Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Con Francia-Bélgica como atractivo principal, siguen los octavos de la Eurocopa

Además, Portugal buscará el pase a cuartos de final ante Eslovenia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Eurocopa de Alemania 2024 continuará con los octavos de final este lunes con los cruces entre Francia y Bélgica, como plato fuerte, y Portugal ante Eslovenia.

El encuentro entre los subcampeones del mundo y los belgas se disputará este lunes, desde las 13, en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf y tendrá la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN.

En la previa, el gran favorito al triunfo son los franceses: los galos accedieron a octavos de final como escolta de Austria, una de las sorpresas del torneo, en el grupo D.

Debutó con un triunfo 1 a 0 sobre los austríacos y, luego, igualó con Países Bajos 0 a 0 y Polonia 1 a 1. En el segundo encuentro no contó con Kylian Mbappé por una lesión en su nariz, pero el nuevo jugador de Real Madrid fue titular contra los polacos -marcó el único tanto- con una máscara y es una fija para el encuentro decisivo de este lunes.

Lo llamativo del combinado dirigido por Didier Deschamps es la falta de gol, a pesar de la calidad individual de sus atacantes: anotó solo dos en tres encuentros y uno de ellos fue en contra y el otro, de penal.

Por su parte, el seleccionado de Domenico Tedesco no atraviesa un gran momento, pero cuenta con jugadores importantes como Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku que lo ubican como candidato al título.

Pese a las figuras, le costó atravesar la zona E, en la que fue segundo con cuatro unidades producto de una derrota ante Eslovaquia 1 a 0, triunfo contra Rumania 2 a 0 y empate sin goles con Ucrania.

Por otra parte, en el estadio Deutsche Bank Park de Frankfurt Portugal y Eslovenia animarán la otra llave de los octavos de final, desde las 16. Será transmitirá en vivo por ESPN y la plataforma digital Disney+.