Domingo 21.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Popes demócratas desoyen lo llamados para que Biden se baje de la candidatura

    Los pedidos surgieron por la floja actuación del presidente en el debate con Trump.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Importantes demócratas descartaron el domingo la posibilidad de sustituir al presidente Joe Biden como candidato tras su floja actuación en el debate y pidieron a los miembros del partido que se centraran en las consecuencias de una segunda presidencia de Donald Trump.

    Tras días de lamentaciones sobre Biden y dudas sobre el próximo resultado de las elecciones del 5 de noviembre, los líderes demócratas rechazaron firmemente los llamamientos para que su partido elija a un candidato presidencial más joven. Biden, de 81 años, estaba reunido con miembros de su familia en el retiro presidencial de Camp David, y su futuro político era probablemente un tema de discusión.

    Pero los llamamientos para que Biden se haga a un lado continuaron, y una encuesta de la CBS posterior al debate mostró un aumento de 10 puntos en el número de demócratas que creen que Biden no debería presentarse a la presidencia, hasta el 46% desde el 36% de febrero.

    "La desafortunada verdad es que Biden debería retirarse de la carrera, por el bien de la nación a la que ha servido tan admirablemente durante medio siglo", decía el Atlanta Journal-Constitution en un editorial el domingo. "La sombra de la jubilación es ahora necesaria para el presidente Biden".

    "En absoluto", respondió el senador demócrata por Georgia Raphael Warnock, uno de los varios demócratas considerados como posible sustituto de Biden.

    TAGS