Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Russell ganó el GP de Austria tras un choque de Verstappen y Norris

El piloto británico le dio el triunfo a Mercedes, que no celebraba desde noviembre de 2022.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Russell ganó el Gran Premio de Austria para Mercedes el domingo después de que Max Verstappen, triple campeón del mundo de Red Bull, y Lando Norris, de McLaren, chocaran cerca del final de la carrera mientras luchaban por el liderato.

Oscar Piastri, de McLaren, terminó segundo y Carlos Sainz, de Ferrari, tercero en el Red Bull Ring de Spielberg.

La victoria fue la primera para Mercedes desde noviembre de 2022, cuando el propio Russell triunfó en Brasil, y la segunda de la carrera del británico.

"No se acaba hasta que se acaba", dijo el exultante ganador tras pasar por la bandera a cuadros en una carrera que almacenó su emoción hasta las últimas 20 vueltas, cuando la batalla entre Verstappen y Norris entró en ebullición.

"El equipo ha hecho un trabajo increíble para ponernos en esta lucha. Tienes que estar ahí al final para recoger los pedazos y ahí es donde estábamos", dijo Russell antes de subir a lo más alto del podio. "Estábamos a sólo unos 12 segundos y sabía que (la colisión) era una posibilidad. Siempre estás soñando".

Russell había salido tercero, con Verstappen en la pole y Norris al lado en la primera fila, pero el liderato le llegó tras 64 de las 71 vueltas.

Los dos pilotos que lideraban se tocaron y sufrieron pinchazos, Norris volvió a boxes y se retiró, mientras que Verstappen se reincorporó y terminó quinto por detrás de Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Mercedes.

Los comisarios sancionaron al piloto neerlandés con 10 segundos de penalización por provocar la colisión, pero eso no influyó en el resultado de Verstappen, que aumentó su ventaja en el campeonato a 81 puntos sobre Norris.