Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Otra sanción de la Conmebol: Bielsa no podrá dirigir ante Estados Unidos

El entrenador argentino salió algunos minutos tarde en el segundo tiempo de los partidos contra Panamá y Bolivia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Debido a una nueva sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el director técnico de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsano podrá dirigir en el enfrentamiento contra Estados Unidos por el último partido de fase de grupos y observará el duelo desde un palco.

Desde el primer partido de la Selección Argentina frente a Canadá, la demora en la salida al campo de juego por parte de los protagonistas provocó advertencias de la Conmebol, que luego sancionó a Scaloni. Del mismo modo, Bielsa demoró en la salida durante el debut frente a Panamá, y al replicarse la situación frente a Bolivia (con un retraso de un minuto y medio), el organismo tomó cartas en el asunto.

El entrenador, que se convirtió así en el cuarto director técnico argentino en recibir una suspensión durante el torneo actual, no podrá estar presente en el encuentro que tendrá lugar el siguiente lunes por el cierre de grupos frente a Estados Unidos, el anfitrión de la Copa América 2024, y será reemplazado por su ayudante Pablo Quiroga. Asimismo, la Conmebol estableció una multa por 15 mil dólares para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Con Bielsa, otros tres entrenadores argentinos fueron suspendidos anteriormente en la Copa América 2024 por el mismo motivo: Lionel Scaloni, Ricardo Gareca (Chile) y Fernando Batista (Venezuela).