Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Loan: Bullrich aseguró que aún no hay datos confirmados

La ministra de Seguridad se acercó a la casa de la abuela del niño desaparecido hace 17 días para recorrer el terreno y analizar las hipótesis disponibles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un diálogo con los medios que tuvo lugar en 9 de julio, en la casa de la abuela de Loan Peña, el niño de cinco años que se encuentra desaparecido desde hace 17 días, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló con los medios respecto a la investigación en curso y desmintió las versiones del hallazgo.

En un drástico giro de la causa, cuando las hipótesis llevaban a caminos cerrados sin muchas pruebas que las respalden, la tía de Loan rompió el silencio el pasado viernes y declaró ante las autoridades, esbozando una versión de los hechos que desmentía las teorías hasta entonces consideradas.

Este domingo, el movimiento de distintas autoridades en la casa de la abuela Catalina llamó la atención de los medios, que empezaron a especular con la posible veracidad de la versión de Laudelina. Ante las distintas hipótesis que circularon, Bullrich habló con la prensa allí presente para arrojar claridad sobre la actual situación judicial.

"Como ministra de seguridad, conjuntamente con el subsecretario de investigaciones y la responsable de búsqueda de personas y todo el equipo, hemos estado viendo todas las zonas para analizar cada uno de los detalles y de las hipótesis de trabajo con que la fiscalía está trabajando para luego elevarlo a la jueza", explicó en primera instancia sobre su presencia en el domicilio.

En ese sentido agregó que "estuvimos con el fiscal, con la jueza, en la casa donde sucedió el almuerzo, con la abuela de Loan, en el naranjal, recorrimos cada lugar; hoy la realidad es que la justicia está rearmando una serie de pruebas, están abriendo teléfonos que no se habían abierto, se está trabajando sobre los autos que hay que periciarlos nuevamente, se está trabajando sobre un rastrillaje de acuerdo a un trabajo sobre dónde impactaron las antenas".

Ante la consulta de los periodistas, la ministra de Seguridad de la Nación desmintió las versiones sobre el hallazgo de Loan. "En este momento no tenemos datos de Loantenemos construcción de hipótesis y de pistas, pero no tenemos datos. Hubo una primera investigación que tuvo una derivación, y una segunda investigación que comenzó hace pocos días y está revisando las actuaciones, a partir de ahí se va a poder generar la hipótesis principal", aclaró.