Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Francos: "No va a haber devaluación y la gente va a tener que liquidar dólares"

"Ahora se verá nuestra habilidad para gestionar la ley Bases y atraer inversiones, si somos eficientes o no", señaló el jefe de Gabinete.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno ratificó este domingo que no habrá devaluación y que los ciudadanos deberán liquidar sus dólares, en un intento de estabilizar la economía y atraer inversiones tras la aprobación de la ley Bases.

"Ahora se verá nuestra habilidad para gestionar la ley Bases y atraer inversiones, si somos eficientes o no", expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. 

Respecto a las expectativas sobre los mercados y la estabilidad política, Francos indicó: "No esperaba una reacción inmediata de los mercados. Supongo que los mercados todavía están analizando y van a empezar a analizar el impacto cuando empiecen a aparecer algunas medidas. El mercado va a rebotar cuando haya estabilidad institucional y medidas económicas concretas".

La relación con el FMI se describe como "muy buena", aunque Francos no confirmó si hubo un pedido para retirar a Rodrigo Valdés de las negociaciones. El jefe de Gabinete subrayó que el 
presidente Javier Milei actúa con prudencia respecto al levantamiento del cepo cambiario para evitar un golpe a la inflación.

En cuanto a la situación económica y medidas fiscales, Guillermo Francos, en una entrevista con Infobae, afirmó: "El kirchnerismo tiene una necesidad de obstruir. No terminaron de asimilar la derrota. No va a haber devaluación y la gente va a tener que liquidar los dólares".

Sobre la relación con el PRO y posibles alianzas, el funcionario mencionó que "la relación con el PRO es casi natural.