Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Colapinto terminó segundo en Austria

El piloto argentino sigue sumando buenos resultados en la Fórmula 2.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 2, tuvo una grandísima actuación en Austria y consiguió el segundo lugar. A falta de siete carreras, está a 40 puntos del líder del campeonato, el estonio Paul Aron.

El argentino se pudo recuperar del desafortunado episodio que vivió en el Sprint Race, en el que parecía que iba a terminar quinto pero realizó un trompo y finalizó undécimo en el Red Bull Ring de Spielberg.

En la carrera principal, Colapinto largó en la cuarta posición y tuvo una muy buena estrategia junto a su equipo: extender la parada en boxes. Esto le permitió ser el líder durante más de 20 vueltas, hasta que finalmente tuvo que cambiar sus neumáticos.

De esta manera, Colapinto fue el segundo en cruzar la bandera a cuadros, sumó su segundo podio consecutivo y quedó entre los cinco primeros en el campeonato.

Luego de la carrera, el pilarense comentó: “Quería pelear la carrera y pudimos finaliza con otro podio consecutivo. Decidimos seguir esta estrategia porque sabíamos que tendríamos buen ritmo. Estoy feliz porque se acercan cosas buenas y espero que en Silverstone sigamos así”.

El próximo desafío de Colapinto será el GP de Gran Bretaña, por la octava fecha del calendario de la Fórmula 2. Luego de aquella carera, tendrá otras seis antes de que finalice el campeonato: Budapest, Spa, Monza, Bakú, Lusail y Abu Dhabi.