Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Francia: comenzó la votación en ultramar para unas elecciones legislativas históricas

Apenas tres semanas después de la disolución de la Asamblea Nacional, se acerca el momento de las primeras elecciones, antes de la segunda vuelta, el 7 de julio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Comenzó la primera vuelta de las elecciones legislativas más analizadas de la historia reciente de Francia. El sábado 29 de junio, los votantes de los territorios de ultramar acudieron a las urnas. Las cifras de participación aumentaron significativamente en comparación con las anteriores elecciones legislativas de 2022.

Casi tres semanas después de la disolución de la Asamblea Nacional en Francia, los votantes de ultramar y los franceses establecidos en América acudieron a las urnas el sábado para la primera vuelta de las elecciones legislativas más analizadas de la historia reciente, en la víspera de una votación en Francia continental que comenzará el domingo a las 8:00, hora local.

Un interés que también atestigua la votación en línea, opción elegida por 410.000 franceses en el extranjero entre el martes y el jueves, frente a 250.000 hace dos años.

Fueron los votantes de Saint-Pierre-et-Miquelon, una comunidad francesa en el Atlántico Norte, quienes inauguraron la votación. A las 17:00, hora local, la participación había alcanzado el 51,38% frente al 46,17% de 2022.

Luego, los habitantes de Guyana, Saint-Barthélemy, Saint-Martin, Guadalupe, Martinica, Polinesia Francesa y los franceses establecidos en el continente americano fueron también llamados a las urnas este sábado.