Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina le ganó a Perú y se quedó con el primer puesto del Grupo A

La Selección argentina le ganó 2-0 a su par de Perú, en el marco de la tercera fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el partido disputado en el Hard Rock stadium de Miami, el delantero Lautaro Martínez fue el autor de los goles del seleccionado nacional. El “Toro” jugó en un gran nivel y definió con clase en las dos ocasiones. Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se quedó con el primer puesto del Grupo A y jugará los cuartos de final el jueves en Houston a las 22hs.

En el primer cuarto de juego, el equipo hoy dirigido por Walter Samuel y Pablo Aimar impuso condiciones desde el principio y busco abrir el marcador con varias pelotas áereas que generaron peligro en el campo inca. Con el transcurso del partido, Perú se fue acomodando en la cancha y emparejó el ritmo de la primera parte que era absolutamente albiceleste.

A los 2 minutos de arrancado el complemento, la Selección argentina rompió el cero en el marcador con el gol de Lautaro Martínez. Tras una serie de pases en el campo peruano, la pelota le quedó a Ángel Di María a unos pasos de la medialuna y el jugador del Benfica de Portugal metió un gran pase al vacío para el goleador de esta Copa América, que definió con sutileza ante la salida del arquero Pedro Gallese al anotar el 1-0.

Desde ahí, Argentina tomó los hilos del partido y, a los 25 minutos, tuvo una clarisima chance de ampliar la ventaja. Tras un desborde a fondo de Gonzalo Montiel, el defensor del Nottingham Forest de Inglaterra tiró el centro pero la pelota rebotó en la mano de Jesús Castillo y el árbitro Ramos sancionó penal que Leandro Paredes se encargó de rematar y hacerlo estrellar en el palo derecho del arco de Gallese.

Sobre el final del partido, a los 42 minutos, Enzo Fernández devolvió con un pelotazo un despeje de Aldo Corzo y la pelota le cayó a Lautaro Martínez que mano a mano se fue ante el defensor peruano. Corzo se cayó de espaldas insólitamente ante el avance del delantero del Inter de Milán que definió por encima de Gallese y marcó el 2-0.