Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Llegó la hora del debut para Alejandro Garnacho

Sin la presencia de Messi y Scaloni, el campeón defensor disputa la última fecha del Grupo A de la Copa América. Garnacho va de titular.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Argentina confirmó la formación, con el debut de Garnacho como destacado, para enfrentar a su par de Perú en el marco de la última fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Este encuentro que servirá para probar variantes de cara a lo que serán los cuartos de final, el entrenador Lionel Scaloni tomó la decisión de mantener solo a Emiliano Martínez en el arco y Nicolás Tagliafico en la defensa en relación a lo que fue la victoria agónica por 1-0 ante Chile el pasado martes en Nueva Jersey. Además, modificará el esquema pasando de un 4-4-2 a un 4-3-3.

El futbolista ex Independiente ocupará el lateral izquierdo formando parte de la linea defensiva que compondrán Germán Pezzella y Nicolás Otamendi como zagueros centrales, mientras que Gonzalo Montiel será el lateral derecho. Estos tres reemplazarán a Nahuel Molina Lucero, Cristián Romero y Lisandro Martínez.

En la mitad de la cancha radica la modificación de esquema táctico ya que el director técnico oriundo de Pujato, con el fin de tener tres atacantes, reduce a tres los volantes y cambiará por completo a los cuatro que jugaron ante Chile (Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás González) por Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

La gran novedad y lo más destacado del once inicial está en la delantera donde aparece, por primera vez como titular, la joven promesa Alejandro Garnacho que hará su debut oficial con la camiseta argentina. El jugador del Manchester United se ubicará en el extremo derecho de un ataque que completarán Ángel Di María, que vuelve a aparecer tras su titularidad ante Canadá, y el goleador Lautaro Martínez.