Domingo 21.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Un hombre atacó con una ballesta la embajada israelí en Serbia

    Un hombre atacó con una ballesta la embajada israelí en Serbia y fue abatido por custodios policiales.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Un atacante que disparó con una ballesta contra un policía que custodiaba la embajada israelí en Belgrado murió el sábado por disparos, en lo que el ministro del Interior, Ivica Dacic, calificó de atentado terrorista contra Serbia.

    El policía se encuentra en peligro de muerte y está siendo operado, informó la agencia de noticias serbia Tanjug citando a Dacic. Ningún empleado de la embajada resultó herido, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

    Dacic dijo que el policía atacado fue alcanzado en el cuello por una flecha y disparó varias veces contra el atacante, matándolo.

    "Se trata de un ataque terrorista contra Serbia", dijo en la declaración recogida por Tanjug.

    Afirmó que se había detenido a varias personas que se creía estaban relacionadas con el incidente.

    "Hay algunos indicios de que (los detenidos) ya son conocidos por los servicios de seguridad y estamos hablando de la organización wahabí, pero eso no está confirmado", dijo Dacic, refiriéndose a una estricta escuela del Islam.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel afirmó que se había producido "un intento de atentado terrorista en las inmediaciones de la embajada israelí en Belgrado".

    "La embajada está cerrada y ningún empleado de la embajada resultó herido. Se están investigando las circunstancias del incidente", de acuerdo al comunicado.

    TAGS