Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Otro entrenador fue sancionado por la Conmebol

Chile cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América el sábado ante Canadá, pero lo hará sin su seleccionador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Chile cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América el sábado ante Canadá, pero lo hará sin su seleccionador, Ricardo Gareca, sancionado con un partido de suspensión.

De acuerdo a NA, la Conmebol sancionó a Gareca después de que tardara en hacer entrar a un jugador en el descanso del partido contra Argentina el martes último. 

"Ricardo (Gareca) se dirigía a esta conferencia cuando recibimos el mensaje de la Conmebol sobre la suspensión. Volvió al hotel y tuvimos que solucionarlo", explicó el segundo entrenador, Sergio Santín, en rueda de prensa el viernes.

Añadió que el técnico no podrá tener ningún contacto con los jugadores, ya que no puede entrar en el vestuario y debe permanecer en la grada.

"Somos muy cuidadosos de respetar y seguir todas las instrucciones de la Conmebol. Hay situaciones de controles estando aquí que aceptamos... pero estamos preparados", agregó.

Los sudamericanos, que sólo tienen un punto, aspiran a clasificarse para cuartos de final, con el objetivo de superar a Canadá, segunda del Grupo A, que tiene tres.