Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

La CGT apuntó contra el Gobierno por el Impuesto a las Ganancias

 La  Confederación General del Trabajo  (CGT)  apuntó contra el Gobierno  y advirtió que  la medida "afectará a más de 800.000 trabajadores" .

COMPARTÍ ESTA NOTA

A raíz del regreso del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales mediante la aprobación del paquete fiscal de la ley Bases, la Confederación General del Trabajo (CGT) apuntó contra el Gobierno y advirtió que la medida "afectará a más de 800.000 trabajadores".

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la CGT se pronunció sobre la sanción de la Ley Bases, que estableció como piso del mínimo no imponible de Ganancias un salario bruto de $ 1.800.000 para los trabajadores solteros y de $ 2.200.000 para los casados con hijos.

De acuerdo a la CGT, esta medida "agravará aún más la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, ya golpeados por la imposibilidad de equiparar los índices de inflación acumulada". En esa línea, el comunicado expresó que también "propicia un escenario donde los trabajadores van a percibir menos ingresos de los que reciben en la actualidad, potenciando los índices de pobreza, en un marco de creciente recesión y desempleo".

"No hay nada más regresivo en materia fiscal que gravar el trabajo y desgravar los grandes patrimonios", resaltaron a continuación. Respecto al impacto de las políticas del gobierno del presidente Javier Milei, la organización sostuvo: "Estas políticas favorecen la evasión y el fraude laboral, desfinancian los sistemas de seguridad social y se generan nuevos contribuyentes: los trabajadores, imposibilitados de las prerrogativas de evasión o blanqueos de las que se benefician los grandes contribuyentes".

En ese sentido, la CGT concluyó asegurando que no claudicará en "utilizar todas las herramientas a su alcance para que el fruto del esfuerzo y dedicación de quienes realmente producen riqueza en la Argentina se vea reflejado en sus ingresos".