Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

Suiza dio el golpe y eliminó a Italia de la Eurocopa 2024

El combinado suizo derrotó por 2-0 al último campeón del  Euro, y se clasificó a la siguiente ronda. Los autores de los goles fueron: Freuler y Vargas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Eurocopa 2024 ya tuvo su primera gran sorpresa de octavos de final. Suiza le ganó al seleccionado italiano por 2-0 y se clasificó a los cuartos de final del certamen de fútbol a nivel de selecciones más importantes de Europa.

En el primer tiempo, más precisamente a los 23 minutos, Donnarumma le tapó un tiro a Embolo que podría haber significado la apertura del marcador para Suiza.

A los 37 minutos de la primera parte, Remo Freuler llegó libre al punto del penal, producto de una gran diagonal que rompió la defensa italiana, y cambió por gol la asistencia que le puso Vargas. Con esta acción, el partido se iba al descanso con Suiza ganando por 1-0.

En el inicio del complemento, de la mano de Ruben Vargas, quien vencería al arquero de Italia con un gran remate de media distancia, Suiza aumentaría el marcador y se ponía 2-0.

El juego no cambió mucho, los suizos dominaron el balón y la selección tan nunca encontró el rumbo. De esta manera, Suiza vence a Italia y saca boleto directo a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.