Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Ritondo, tras la aprobación de la Ley Bases: "Les dimos las herramientas que pidieron"

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO recordó la administración de Alberto Fernández al señalar que "venimos de un gobierno que nos dejó 50% de pobreza, una hiperinflación en puerta y cientos de bombas preparadas".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal con los votos de su partido, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, envió un mensaje al Gobierno al afirmar que "les dimos las herramientas que pidieron".

En una entrevista radial, señaló que "coincidimos en el camino que tiene que ir la Argentina. El PRO no especuló ni lo hará, siempre vamos a votar con responsabilidad". Además, cree que ley quedó corta y que podría haber sido mejor: "Tuvo que haber un acuerdo más amplio y general, pero apoyamos porque, desde nuestra identidad, siempre apoyamos las cosas que nos parecen que están bien".

“Hace más de seis meses que los argentinos eligieron un cambio por amplia mayoría y democráticamente. Todos los gobiernos tuvieron su paquete de leyes al inicio de su gestión, y es la primera vez que se tarda tanto", analizó.

También recordó la administración de Alberto Fernández al señalar que "venimos de un gobierno que nos dejó 50% de pobreza, una hiperinflación en puerta y cientos de bombas preparadas", y que "esos mismos que fueron responsables de hacer en cuatro años el peor gobierno de la historia, estuvieron seis meses obstaculizando que el Congreso le dé al Gobierno lo mínimo que necesita para gobernar".

De cara a los próximos meses, comentó que "hay una cantidad de leyes que envió el Gobierno que ya se están trabajando en las comisiones, y algunas iniciativas coinciden con lo que venimos impulsando desde nuestro bloque". "Por ejemplo, la baja en la edad de imputabilidad, donde tenemos varios proyectos presentados hace años, y el gobierno tomó muchos de los temas que planteamos", cerró.