Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Italia y Suiza abren los octavos de final de la Eurocopa 2024

Desde las 13hs, suizos e italianos se enfrentan en Berlín por un billete a la siguiente ronda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las mejores 16 selecciones se enfrentan a partido único por un boleto en la siguiente ronda, siendo Italia, la vigente campeona, y Suiza las que abrirán los duelos eliminatorios en el Estadio Olímpico de Berlín.

El combinado suizo hizo un buen papel en la primera fase al quedar segunda con cinco unidades por detrás de Alemania, los organizadores del torneo. Suiza en la primera fecha se impuso ante Hungría por 3-1, y luego consiguió dos empates ante los escoceses y alemanes.

Ese último partido frente a los anfitriones fue decisivo para resolver la cima del Grupo A. En la previa, los alpinos sabían que un empate les alcanzaba para acceder a la siguiente ronda, pero un triunfo les iba a permitir arrebatarle la punta, lo que hubiera servido para evitar un cruce contra una de las potencias del continente.

Por otra parte, los vigentes campeones defendieron el título durante la primera ronda al avanzar segundos de su zona por detrás de España. Los de Luciano Spalletti comenzaron con el pie derecho la Eurocopa al imponerse a Albania por 2-1, pero su derrota ante los españoles por la mínima llevó a una definición infartarte en la última fecha contra Croacia, con quienes igualaron y gracias a ese resultado lograron avanzar en el certamen.

Italia vs. Suiza, Suiza vs. Italia. Desde las 13h, en Berlín, se definirá el primer clasificado a cuartos de final.