Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Ganó la lista oficialista en el Colegio de Magistrados

Tras imponerse en las elecciones y derrotar a Adriana Tettamanti, la jueza Ana Lía Larrea logró la reelección.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aproximadamente a las 20 h del viernes, la Junta Fiscalizadora del Colegio de Magistrados reveló el escrutinio de la elección de autoridades: 86 votos para la lista oficialista N.o1, que encabezó la Ana Lía Larrea, aventajó a la N.o2, quien tenía al frente su colega del Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, que obtuvo 52 sufragios. De esta manera, Larrea obtuvo la reelección por un nuevo mandato de dos años.

La jueza penal asumió el 15 de marzo de 2022  la presidencia del Colegio de Magistrado y, en la gestión anterior, había sido vicepresidente, bajo la conducción de Carlos Fernández Collado. Para esta nueva contienda electoral se invirtieron los roles, ya que la jueza del Tribunal de Impugnación Penal quedó al frente de la lista oficialista y su colega Civil la acompañó como candidato a vice.

Luego de conocerse el resultado, Ana Lia señaló que "nos eligieron por la gestión y el trabajo que se ha mostrado hacia los asociados"; mientras que Fernández Collado destacó la decisión de los afiliados, "nos convoca a seguir trabajando en el mismo camino, reforzando el diálogo y los aspectos en la defensa de nuestros asociados".