Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Cohn: condenaron a tres de los seis médicos en el juicio

El juez Facundo Ocampo condenó a Marcelo Solano, Ana Sánchez y Carla Setti, mientras que María Soledad Seijo, María Viviana Quiroga y Martín Montagna fueron absueltos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Juzgado Correccional N°4 de San Isidro condenó a solo tres de los seis médicos acusados por la muerte de Alejandro Cohn ocurrida el 29 de julio de 2015 en el Hospital Melchor Posse.

Marcelo Solano, médico de la ambulancia, fue condenado a tres años y seis meses de prisión además de siete años de inhabilitación por homicidio culposo.

Ana María Sánchez a un año y ocho meses de cárcel y 5 años de inhabilitación. Con respecto a Carla Setti, el juez la condenó a un año y ocho meses de prisión, mientras que serán 5 años de inhabilitación, ambas también por el mismo delito.

De esta manera, solo Solano obtuvo la prisión efectiva, pero recién irá a la cárcel cuando la condena esté firme. Mientras que las otras dos médicas seguirán en libertad ya que las sentencias son excarcelables.

"La primera lectura que tengo para hacer es que se comprobó lo que denuncié, que es que a mi hermano lo mataron en la guardia", expresó el cineasta y hermano de la víctima, Mariano Cohn.

Aunque manifestó que no está conforme con las absoluciones, sostuvo: "Hay tres médicos condenados, uno con una prisión efectiva y dos médicas más de la guardia que atendieron primero a mi hermano y no lo trataron como paciente diabético".

En 2015, Alejandro Cohn salió de su casa en moto para ir a jugar al fútbol hasta que empezó a sentirse mal. Era diabético, insulinodependiente y percibió una baja de azúcar en su organismo. Lo asistieron tres personas en la calle y lo acompañaron en ambulancia hasta el Hospital de San Isidro.

Lo que ocurrió con Alejandro Cohn entre las 22 y las 3 de la mañana es motivo de este juicio, ya que tenía inexplicables fracturas y un diagnóstico de muerte cerebral.