Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno hará una vigilia por el Pacto de Mayo el 8 de julio en Tucumán

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno se hará presente el próximo 8 de julio en la provincia de Tucumán para realizar una vigilia en la previa a la firma del Pacto de Mayo impulsada por el presidente Javier Milei.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló que "el 8 de julio harán la vigilia". "Después de las 12 de la noche, luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, se firmará el Pacto de Mayo y el presidente Milei ofrecerá unas palabras", anunció.

De esta manera, el oficialismo intentará sellar este acuerdo, mencionado por Milei en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, que en un principio iba a ser el 25 de mayo en Córdoba, pero que finalmente fue postergada por el Gobierno.

Los 10 puntos que incluye el Pacto de Mayo son "la inviolabilidad de la propiedad privada";  "el equilibrio fiscal innegociable", "la reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno", "una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio", "la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual", "un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país",  "una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal", "una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación", una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados" y "la apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global".

Pacto de Mayo: ¿Quiénes asistirán?

De cara a la firma del Pacto de Mayo, el gobernador de Córdoba, Marín Llaryora, y el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmaron sus respectivas asistencias a Tucumán por el acuerdo impulsado desde el Ejecutivo.

"Vamos a acompañar al Presidente Javier Milei en la firma del acuerdo propuesto por su gobierno para el mes de julio, en Tucumán. Teníamos previsto hacerlo en Córdoba, el pasado 25 de mayo. Lamentablemente no se pudo, pero por supuesto estaré el 9 de Julio en Tucumán", resaltó Pullaro.