Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Alivio para la Selección: la molestia de Messi no es de gravedad y se espera su presencia en cuartos

El capitán del combinado nacional se tomó el aductor derecho e hizo gestos de dolor en el triunfo ante Chile.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una imagen encendió las alarmas de la Selección argentina en la Copa América. Iban 24 minutos del partido ante Chile, que terminaría ganando la Albiceleste por 1-0, cuando Lionel Messi se tomó el aductor derecho, hizo gestos de dolor y recibió atención médica. Sin embargo, el capitán rosarino completó el partido y todo quedó ahí, en una molestia.

Según Leo Paradizo, periodista de TN, Messi se hizo estudios en el aductor de la pierna derecha para confirmar cuál es su lesión, a la espera de una parte medico oficial por parte de AFA, no es un desgarro, solo tiene una distención en esa zona. Lo que significa una buena noticia para la Albiceleste ya que su tiempo de recuperación será mucho menor.

Messi deberá someter a sesiones kinesiología para llegar en óptimas condiciones a los cuartos de final de la copa.

El sábado, a partir de las 21, la Selección enfrentará a Perú por la tercera fecha de la Copa América. El equipo de Lionel Scaloni llega tranquilo porque ya está clasificado a cuartos de final y el DT campeón del mundo pondría mayoría de suplentes.

Después del partido contra La Roja, en zona mixta, Messi había puesto en duda su participación en el último partido de la fase de grupos ante Perú. “¿Nos quedamos tranquilos con tu pierna?”, preguntó uno de ellos. “Qué sé yo, ahora voy a ver. La verdad es que me molesta pero pude terminar jugando y espero que no sea nada grave”, respondió el rosarino.