Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Analía Becerra: "No nos vamos a quedar con que no hay plata. Hay que moverse y generar los fondos"

La intendenta de San Martín, habló de todo con Dame Notícias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La palabra de un jefe comunal es siempre un testimonio importante de escuchar. En esta oportunidad, Dame Noticias habló con Analía Becerra, quien es la Intendenta de San Martín.

“Voy a quedar en la historia por ser la primera mujer en ocupar la intendencia departamental. La presión siempre está. Tomo el cargo con el mismo compromiso que cuando fui secretaria", señaló Becerra luego de ser consultada por el hito histórico de ser la primera mujer al mando del municipio de San Martín.

Ante la consulta de cómo afecta la situación económica del país a su municipio, la intendenta indicó que "nos afecta en la parte social. El municipio hace asistencia alimentaria y médica. Antes solo te pedían que los ayudaras 'con algo', hoy te piden que los ayudes 'con todo'. Algunos pedidos son vivienda, que los ayudemos con el mantenimiento del techo de su casa y con la generación de empleo en el departamento".

Al momento de hablar sobre el pasado de la obra pública, Becerra señaló que "toda gran obra que se realizó en el departamento fue con fondos nacionales. Ante este recorte, vamos a seguir haciendo obras pero más pequeñas. No nos vamos a quedar con que no tenemos dinero, nos vamos a mover y vamos a generar fondos para esas obras".

A la hora de hablar sobre sus seis meses de gestión, la máxima autoridad sanmartiniana no dudó en responder: "Destaco el trabajo en equipo que estamos haciendo. Estamos trabajando cerca de la gente y tratamos de solucionar los problemas de forma rápida y eficaz".

Lila le consultó a Becerra sobre la interna del PJ y la intendenta indicó que "seguramente vamos a acompañar a algún candidato". Para cerrar la nota, la jefa comunal habló sobre Cristian Andino. "No sé si le gustaría mucho estar en la interna partidaria. Yo creo que él tiene otras aspiraciones", sentenció.