Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Milei volvió a arremeter contra Lula: “¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?”

El presidente argentino respondió con dureza al líder del PT. Se negó a pedirle disculpas por sus comentarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei volvió a llamar hoy “corrupto y comunista” al brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva y se negó a pedirle disculpas, como había exigido el líder del PT por sus dichos: “¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?”, aseguró.

“Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿Que le dije corrupto? ¿Y acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije, comunista? ¿Y acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aún cuando sea verdad?”, manifestó el primer mandatario argentino, en una entrevista.

La reacción de Milei responde a los dichos previos que tuvo el presidente Lula, quien en un diálogo periodístico explicó por qué durante el encuentro del G7 en Italia lo evitó en todo momento y no se hablaron: “No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina”.

Al ser consultado por el periodista Antonio Laje, en el canal LN+, sobre esas palabras, Milei redobló su postura y comparó sus dichos y reclamos de disculpas con las que plantearon el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez. Con ambos tuvo el líder libertario argentino choques políticos personales que derivaron en conflictos diplomático.

“Es una discusión tan chiquita; parece una discusión de criaturas, de pre adolescentes. Es el mismo mecanismo de Petro, de Sánchez”, afirmó y se preguntó: “¿No creés que Lula y Petro no hicieron cosas similares? ¿En el caso de Lula metiéndose activamente en la campaña electoral nuestra? Sánchez también exigió que se le pida disculpas. Petro también exigió que se le pida disculpas”.

Milei recordó la actitud que tuvo Lula Da Silva durante la campaña electoral del año pasado, que puso a disposición sus equipos de marketing político para apoyar la candidatura del entonces ministro de Economía, Sergio Massa, de Unión por la Patria. “¿No te parece que la campaña negativa que me hizo Massa impulsada desde Brasil no fue agresivo? ¿Quién era la contraparte? ¿Me van a pedir disculpas por la cantidad de mentiras que dijeron durante toda la campaña?”.

“¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque es más importante los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito”, consideró.