Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Emilio Baistrocchi: "Con Hacemos por San Juan vamos a jugar por fuera del PJ"

El dirigente confirmó la noticia en el programa de Lila Cosma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasadas las 20 horas de la noche del jueves 27 de junio, el funcionario político, Emilio Baistrocchi, dio a conocer la gran noticia de que ya no formará parte del PJ (Partido Justicialista) en el programa de Lila Cosma.

"Yo soy justicialista, formo parte del justicialismo, pero veo que hoy hay un justicialismo que cada vez se parece menos a lo que representa. Un PJ sanjuanino volcado netamente al kirchnerismo", comenzó diciendo.

"Claramente no es como yo lo pienso y no quiero que para eso se use la política, ya que es una herramienta para hacer futuro y yo creo que no se está teniendo en cuenta el futuro. El PJ sanjuanino de lo que habla es del pasado con dirigentes de hace 20, 30, 40 años, no plantean una renovación, sino traer dirigentes que se conocen hace años", expresó.

Ante la posibilidad de dejar el PJ, dijo: "Estamos pensando seriamente, con un grupo muy grande de personas, seguir en la política conforme a lo que pensamos, pero en un ámbito más plural conforme a las creencias y convicciones que tenemos. Hay que ver cómo se dan las cosas, pero la idea es abrirse del Partido Justicialista con 'Hacemos por San Juan'".

"Tenés el justicialismo en muchas provincias en donde todavía conservan los valores y principios, pero en San Juan fuimos insultados y cortados por el kirchnerismo claramente. También hay un mensaje de la sociedad a nivel nación y provincia que nos pide cambiar cosas y no se hace autocrítica sobre eso", sentenció.

"Queremos jugar por fuera del PJ kirchnerista que hay en San Juan con 'Hacemos por San Juan', con personas que pensamos diferente y en pluralidad. Sin importar de qué partido político pueda ser", cerró.