Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Con presencia sanjuanina, la Selección Argentina juega los cuartos de final de la VNL

La Volleybal Nations League, VNL, comienza a definir el cierre de su temporada antes de la cita parisina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Previo a los Juegos Olímpicos París 2024, donde la selección masculina de voleibol logró su clasificación, la Volleybal Nations League, VNL, comienza a definir el cierre de su temporada antes de la cita parisina y para ello, a partir de este jueves en ?ód?, Polonia, comienzan a disputarse los cuartos de final para definir el campeón 2024 de VNL.

De esta manera, con cruces a un solo juego, se enfrentarán Japón con Canadá y posteriormente Polonia con Brasil. Mañana viernes 28, en primer turno se medirán Italia – Francia, y en el cierre, a las 15:00 hs ARG, la selección de Marcelo Méndez enfrentará a Eslovenia. Los ganadores de los cuatro cruces pasarán a semifinales, que se jugarán el sábado 29 y la gran final y el 3º puesto, quedarán para el domingo 30. Toda la fase final con las ocho mejores selecciones se juega en Polonia.

El cruce con los eslovenos es realmente complicado, ya que los europeos finalizaron en el primer lugar de la fase inicial de la VNL, mientras que Argentina clasificó en el 8º puesto. Eslovenia fue el seleccionado que más partidos ganó en la fase inicial, logrando 11 victorias, contra las 6 de Argentina.

En el único antecedente entre ambos seleccionados en la presente VNL, fue victoria de Eslovenia por 3 a 0, con parciales 25-23, 25-22 y 29-27, que si bien fueron en sets corridos, no fue una tarea sencilla para los europeos que jugaron este encuentro en condición de local en la ciudad de Ljubljana.

Juegos Olímpicos París 2024, Argentina ya tiene rivales y grupo.

Con la clasificación obtenida por ranking y concretada en la pasada ronda de la VNL en Eslovenia, la selección de Marcelo Méndez integra el grupo C y sus rivales son Japón, Alemania y Estados Unidos.

El sorteo se realizó en la jornada de ayer miércoles, donde se definieron tres zonas mas de cuatro equipos cada una, donde encontramos, además de los seleccionados del Grupo C, a Eslovenia, Francia, Italia, Brasil, Serbia, Polonia, Egipto y Canadá, o sea las 12 mejores selecciones del mundo, que definirán el oro olímpico del 26 de julio al 11 de agosto.