Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Intensamente 2: las emociones ganaron en la taquilla

El tanque de Disney-Pixar representa un alivio para los cines y superó el récord de Toy Story 4 en 2019.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves 13 de junio, el estreno de Intensamente 2 -que sigue la vida de la pequeña Riley, hoy convertida en una adolescente con nuevas y viejas emociones que van forjando su identidad-, provocó un “boom” en los cines nacionales e internacionales. La onda expansiva de este tanque de Disney-Pixar llegó hasta San Juan, haciendo saltar las taquillas tanto en Cinemacenter como en Play Cinema, tal como hace tiempo no se veía y representando un alivio para las boleterías.

“Intensamente 2 logró un récord histórico al superar a Toy Story que, en su estreno en 2019, se consagró como la cinta que más entradas vendió en la historia de las películas animadas”, expresó a DIARIO DE CUYO Amanda Issa desde el Play Cinema, de Patio Alvear, sobre la victoria de la nueva entrega de Intensamente, que, además de su primera jornada, el viernes del fin de semana XXL pasado se transformó en la jornada de mayor venta de localidades de los últimos 27 años. Y junto a Mi villano favorito 4 -que arribó a la cartelera el jueves 20-, concentró el 97,2% del público en todas las salas argentinas, incluyendo a esta provincia que con estos títulos prepara el terreno para el receso escolar de invierno. Ahí mismo quedó atrás el famoso producto de la misma factoría, protagonizado por Woody, Buzz y sus amigos, que en su aterrizaje a las pantallas -el 22 de junio de 2019- había fijado la (hasta ahora) marca máxima, al conquistar 559.000 espectadores y en su primer fin de semana totalizar más de un millón y medio. Vale la pena tener en cuenta que, tanto Intensamente 2 como Toy Story 4, son las únicas en llegar a los 2 millones de espectadores en Argentina, en los primeros días.

Y comparando sus primeros diez días de exhibición, la peli basada en la vida de Riley rompió la taquilla con un récord de 3.326.319 tickets vendidos en todo el país, según números fiscalizados por Ultracine; en tanto que hace 5 años, Toy Story recaudó 3 millones.

Como encargada de Cinemacenter, Virginia Soto coincidió acerca del fenómeno de la secuela. Desde este espacio, que en su página web colgó el cartelito de “gran éxito” como en los viejos tiempos, ella expresó que “el récord es tal cual en San Juan. Mi villano favorito 4 viene un poco detrás, pero claramente estas son las dos películas que “”adelantaron” las vacaciones de invierno y le dieron un impulso importante al cine”, mencionó en torno a la sensación de alivio que representa para las boleterías este largometraje que se proyecta desde las 16.30 hs.

En tanto que, Amanda Issa subrayó que el Play Cinema tiene sus 6 salas abocadas a Intensamente y Mi villano… con funciones desde las 15 hs.

“Estamos listos para recibir las vacaciones de invierno”, apuntó Issa.

En el marco de un año que, en algunas oportunidades fue de vacas flacas para la gran pantalla, Intensamente 2 con sus emociones encontradas y enfrentadas a causa de una ansiedad avasallante, está desbordando las ventanillas, lo que avizora un panorama positivo para la gran pantalla.