Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Los diputados vuelven a tratar la Ley Bases con los cambios realizados en el senado

El Senado introdujo cambios sobre privatizaciones, la facultad del Ejecutivo para intervenir organismos y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), entre otros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la aprobación con cambios en el Senado, el proyecto del oficialismo será tratado nuevamente por la Cámara de Diputados, que le había dado media sanción a fines de abril.

La Cámara Baja tiene la facultad de insistir con la versión original respecto de las modificaciones y correcciones introducidas por el Senado, aunque el dictamen firmado esta semana en comisiones avala todos los cambios originados en la Cámara Alta y por ello se vuelve al tiramiento con los diputados.

Dame noticias diálogo con los diputados sanjuaninos Fabiola Aubone, Unión Por la Patria, y José Peluc, La Libertad Avanza, para saber sus opiniones con respecto al tema.

"El jueves será un día de ardua labor en diputados, ya que tenemos que discutir los cambios que sufrió la Ley Bases en senadores", comenzó anunciando Aubone.

"Yo ya expresé mi rechazo a la Ley Bases y al paquete fiscal, pero voté a favor del Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) y a favor del impuesto a las tabacaleras. Ahora hay un dictamen nuevo y es lo que vamos a analizar para ver si acompañamos o no con el voto", sentenció la diputada opositora.

Por su parte, José Peluc indicó que, "Todo viene bien. El dictamen salió bien acompañado y creemos que podemos dar con la ley para el día jueves".

Al momento de ser consultado por cuál sería el tiempo que debemos esperar para ver el impacto en el país de la Ley Bases, Peluc se expresó diciendo que, "una vez que la ley salga, la v corta de la que habla el presidente puede tomar su vertical. Creo que los cambios se pueden llegar a ver en 30 - 40 días".

Para cerrar, el diputado oficialista habló sobre el RIGI. "Tenemos muchas empresas mineras que piden que votemos el Régimen de Grandes Inversiones porque ellos son conscientes de que con esto tienen garantizado lo que corren peligro sus fondos, que es lo más importante que tienen, y si no les brindamos garantías estamos en un problema", sentenció.