Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

Bajo el lema “El orgullo es nuestro”, San Juan celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

La provincia se prepara para un festival artístico y cultural.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que conmemora la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y representa un día de visibilidad, diversión y reivindicación. Bajo la premisa de la importancia de celebrar la diversidad y promover la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, la Dirección de Género, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, anuncia la realización del Festival del Orgullo.

El evento artístico se llevará a cabo en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand el 28 de junio, iniciando a las 17 horas y extendiéndose hasta las 22 horas, con una excelente variedad de espectáculos organizados por el equipo de diversidad de la Dirección. Asociaciones y colectivos LGBTIQ+ ofrecerán shows, desfiles, Drag Queens, bailarines y cantantes al público presente, con entrada libre y gratuita.

A su vez, el evento contará con una feria de emprendedores, con representantes de todas las áreas de género y diversidad de los municipios de la provincia. También se instalará un operativo a cargo del Ministerio de Salud en conjunto con el Programa Provincial en Respuesta al VIH.

Cabe destacar que el evento está organizado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en colaboración con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Participan y acompañan: Áreas Municipales de Género y Diversidad de la provincia, Kiki.SJ, Cultura Drag, KENDALL, CIELO, LUCHI FUEGO, REIVEN, Leo Cortez, Shadows Opposition, Luchy Arustizia, Grupo de Danza Espartanos, Bix Boss, Consejo Provincial de la Diversidad San Juan, Mesa de la Diversidad, y el Ministerio de Salud, Programa de Respuesta al VIH, Hepatitis e ITS.

Así, el gobierno provincial impulsa el apoyo a la población LGBTIQ+ en la protección y promoción de sus derechos.