Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

El presidente boliviano Luis Arce denunció un golpe de Estado: "La democracia debe respetarse”

El mandatario alertó que había “movilizaciones irregulares” en los alrededores de la Casa de Gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles “movimientos irregulares” de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.

”Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, alertó Arce en cuenta de X.

En X, el expresidente Evo Morales denunció la puesta en marcha de un golpe de Estado. “Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”.Zuñiga, comandante del Ejército de Bolivia, fue destituido de su cargo el martes tras una serie de amenazas contra Morales. 

Según el diario El Deber, militares tomaron la plaza Murillo, frente a la sede de Gobierno, en La Paz. En imágenes citadas por el periódico, se ve al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, increpando a militares. “Coronel Zúñiga, salga!”, se le escuchó decir.