Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich sobre el caso Loan: “Será una investigación confidencial”

“Hemos venido a ordenar la investigación”, dijo la ministra de Seguridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este martes en los tribunales de Goya, en la provincia de Corrientes, para reunirse con la jueza federal que encabezará la causa luego de que el expediente dejara el fuero ordinario: “La desaparición de Loan preocupa a todos los argentinos. Ojalá pueda llegar esto a una salida feliz, pero que se esclarezca”.

Bullrich canceló el viaje que tenía previsto a Paraguay para reunirse con las autoridades policiales de ese país y se dirigió a la ciudad Goya para reunirse con la jueza federal Cristina Elizabeth PozzerPenzo que tendrá a cargo la causa, luego de que la Justicia de Corrientes declarara la incompetencia por tratarse, según la investigación, de una captación de persona con fines de explotación

Luego de contar que desde el ministerio que encabeza van a trabajar en la ayuda de la fiscalía y el juzgado para la construcción del plexo probatorio, Bullrich fue concreta, “hemos venido aquí a ordenar la investigación, los caminos de búsqueda, de prueba que vayan generando la consistencia de esta desaparición”.

Y agregó, “hemos decidido entre todos que vamos a tener una estrategia de custodiar la confidencialidad de la investigación”. Lo hizo en referencia a su cartera, a las fuerzas federales, el Juzgado, la Protex.

 

“Luego de 12 días de la primera investigación de la justicia provincial, basada primero en un rastrillaje y recién después en un secuestro, cada dato que se haga público puede poner en peligro la investigación”, sostuvo la funcionaria. Y adelantó, “van a ser días difíciles, porque va a ser una investigación confidencial, con sanciones muy duras a los que difundan información que pueda poner en peligro la vida de Loan”.

Tras confirmar que se está trabajando en conjunto con Paraguay, también dijo que se ha tomado contacto con Brasil este martes, “porque hay zonas en Misiones que tiene una calle brasilera, otra argentina”. Y cerró, “Paraguay está colaborando. Se les brindó información de llamadas y ellos salieron a verificarlos y el resultado fue negativo”.

 

La ministra llegó pasado el mediodía a Corrientes en un avión de la Fuerza Aéreay fue recibida por los Ministros de Seguridad y de Justicia de la provincia, Buenaventura Duarte y Juan José López, respectivamente.