Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Pasaje directo a cuartos de final para Argentina en la Copa América 2024

En un partido donde ambas selecciones contaron con chances claras de gol, Lautaro Martínez apareció y le dio a la selección campeona del mundo el triunfo y la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina derrotó a Chile por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2024. Ante un MetLife Stadium colmado de espectadores, el combinado dirigido por Scaloni fue el que propuso, generó y se llevó la victoria.

La primera chance clara para la Selección Argentina en el primer tiempo llegó a los 21 minutos de juego, tras un desborde por la izquierda de Nicolás González, que llegó hasta el final y colocó el centro atrás para Julián Álvarez. En la definición, el atacante del Manchester City no remató con precisión y Bravo fue quien contuvo.

A los 25 PT, y con un Chile frustrado por no poder obtener la pelota, la selección defensora del título llegó nuevamente. Esta vez, fue De Paul el que se animó desde afuera, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

En el minuto 36, PT llegó la chance del capitán, Lionel Messi, quien también probó con un remate potente y rasante de zurda, y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Bravo.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Julián Álvarez remató de zurda desde la puerta del área, pero nuevamente la imprecisión hizo que todo siga sin goles.

En el comienzo del segundo tiempo Argentina mantuvo la intensidad, pero no pudo desprenderse de la imprecisión y a los 56 minutos, el capitán argentino puso una asistencia perfecta para Mac Allister, que no pudo conectar.

A los 60, Bravo y el travesaño salvaron a Chile tras un remate potente de zurda por parte de Nico González.

Chile reaccionó y atacó, pero en sus dos oportunidades a través de Echeverría, Emiliano “Dibu” Martínez respondió con firmeza, alejando el peligro.

En el final, a los 88 minutos, cuando parecía que el resultado era un empate, apareció Lautaro Martínez dentro del área para darle el gol de la victoria al combinado albiceleste y así lograr la clasificación a cuartos de final del certamen.

El próximo partido de la Selección Argentina será el sábado 29 de junio ante Perú en el Hard Rock Stadium, Miami.