Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Inglaterra no convence para nada, empató con Eslovenia y ambas selecciones clasificaron de ronda

Ingleses y eslovenos no se sacaron ventaja, igualaron 0 a 0, y de esta manera lograron sacar boleto para los cuartos de final de la Eurocopa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un empate sin goles en la última jornada del grupo C de la Eurocopa 2024 dirigió a Inglaterra a los octavos de final como primera de grupo y completó la clasificación de Eslovenia. De esta manera jugará las eliminatorias del torneo por primera vez en su historia, tras un encuentro anodino, equilibrado, sin apenas ocasiones y cerrado con el 0-0.

En un primer tiempo con claro dominio inglés, los dirigidos por Gareth Southgate se quedaron cortos a la hora de la definición, a pesar de las llegadas que tuvieron y la mayor presencia en campo rival. Incluso se le anuló un gol a Bakuyo Saka por posición adelantada.

Para la segunda etapa, los ingleses mantuvieron el dominio y a Eslovenia en su propio arco. Pero estos defendieron bien la valla, con un Jan Oblak como la gran figura del partido.

Por otra parte, el choque entre Dinamarca y Serbia fue más parejo en cuanto al juego, con muchas trabas en la mitad de la cancha pero con un combinado danés que tuvo seis aproximaciones que pudieron romper el cero. En la segunda parte no hubo grandes acciones de ambos y todo acabó en igualdad.

En los octavos de final, Inglaterra aún esperará por su rival, el cuál será el mejor tercero de los grupos D, E y F, mientras que Dinamarca sería el rival de Alemania. Eslovenia puede llegar a ser el adversario de Portugal, pero aún falta definir ese lugar.