Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

Austria le ganó a Países Bajos y se quedó con el grupo D

En el Estadio Olímpico de Berlín, el elenco austríaco se impuso por 3-2 sobre su par neerlandés. En el otro partido de la zona, Francia no pudo con Polonia y término segunda en la zona.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Austria venció 3-2 a Países Bajos, en Berlín, y dio el batacazo en la Eucoropa al avanzar primera en el Grupo D. En el otro partido de la zona, Francia igualó 1-1 con Polonia y pasó como segunda.

Los austríacos se llevaron este gran triunfo gracias a los goles de Donyell Malen (en contra) en el primer tiempo, y de Romano Schmid y Marcel Sabitzer en el complemento. Los neerlandeses, que avanzarán como uno de los cuatro mejores terceros, se habían mantenido en partido hasta el final gracias a las tantos de Cody Gakpo y Memphis Depay.

Con esta victoria, Austria avanzó a octavos de final como primera en su zona con seis puntos (perdió con Francia en el debut y después le ganó a Polonia) y se medirá ante el segundo del Grupo F, integrado por Portugal, Turquía, República Checa y Georgia.

Países Bajos, por su parte, pasó como uno de los mejores terceros y aún no conoce a su próximo rival.

En el otro partido de la zona, Francia empató sorpresivamente 1-1 con Polonia y no pudo quedarse con el primer puesto.

El delantero Kylian Mbappé, de penal, puso en ventaja a los galos a los 56 minutos, pero no pudieron mantener la ventaja y el delantero polaco Robert Lewandowski consiguió igualar a los 80 minutos, también con un remate desde los 12 pasos.

Con este resultado, los subcampeones del mundo no pudieron terminar en la primera posición (le ganaron a Austria en el debut e igualaron con Países Bajos en su segunda presentación) y esperan en octavos de final por el segundo del Grupo E, compuesto por Rumania, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania.