Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Cruz Roja Argentina filial San Juan dictará un nuevo curso de Primeros Auxilios y RCP

El objetivo es que todas las personas aprendan cómo actuar en una emergencia y salvar una vida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde Cruz Roja Argentina Filial San Juan señalan que todas las personas pueden aprender primeros auxilios. El primer paso es decidirse e inscribirse. “Siempre recalcamos que aprender y prestar un primer auxilio es un gran acto de humanidad. En muchos casos, son estos los que ayudan a mantener con vida a una persona hasta que llegue la ambulancia o el profesional médico”, comentó Leandro Martín, vocero de la organización a Dame Noticias.

El próximo curso dará inicio el 29 de junio, de 8:30 a 13:30 hs, y su duración es de 4 sábados consecutivos. “El temario es bastante amplio: se ven desde cuáles son los pasos para actuar en una emergencia, hasta heridas y hemorragias, quemaduras, obstrucción de vías aéreas, intoxicaciones, desmayo, parto en emergencia, convulsiones, alteraciones producidas por el calor y por el frío, ataque cerebral, ataque cardíaco, además de la reanimación cardiopulmonar (RCP), entre muchos otros temas más”, expresó Leandro.

El costo total del curso es de $25,000. Quienes deseen inscribirse deben hacerlo completando sus datos a través del siguiente enlace: https://forms.gle/RHQg2sj6pUYcYCAG7. El cupo queda reservado abonando la mitad del monto total. Luego, tienen tiempo de cancelar la mitad restante hasta la tercera clase del curso.

Al finalizar el curso, se entrega un certificado oficial de Cruz Roja Argentina, cuya validez es de dos años. Además, posee el aval del Ministerio de Educación.

Es bueno aclarar que para realizar el curso no se necesitan conocimientos previos, ni ser exclusivamente profesional de la salud. El único requisito es ser mayor de 16 años”, cerró diciendo.

Ante dudas o consultas, todas las personas pueden contactarse con la institución a través de su Instagram (@crargsanjuan) o Facebook (Cruz Roja Argentina Filial San Juan).