Lunes 22.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Caso Loan: Gendarmería inspeccionó el lote que Carlos Pérez tiene en Jáchal

    El terreno de media hectárea aproximadamente es propiedad del excapitán de navío implicado en el caso.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En medio de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, este lunes personal de Gendarmería Nacional realizó una inspección en un lote adquirido por Carlos Pérez Hernández y su esposa María Victoria Caillava en Jáchal. El caso del niño de 5 años desaparecido en Corrientes y que tiene al ex navío sanjuanino en el ojo de los pesquisas, hizo que las fuerzas de seguridad entrevistara a vecinos de ese terrno, ubicado en calle Riveros y Maturrango, así como en las inmediaciones del terreno de media hectárea aproximadamente, según informó “Actualidad jachallera”.

    Carlos Pérez Hernández, quien se graduó como guardiamarina en 1982, el año de la guerra de Malvinas, y ocupó varios cargos de relevancia en la Armada, incluyendo el de director de Abastecimiento, se retiró voluntariamente en septiembre de 2017 tras 37 años de servicio. Su último puesto fue como jefe de Auditoria de la Inspectoría General del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

    Los vecinos entrevistados por Gendarmería informaron que Pérez y su esposa estuvieron en el lote mencionado entre enero y febrero de 2023, coincidiendo con la temporada de verano. Según los testimonios, no hubo ningún allanamiento en el lugar este lunes en la mañana.

    Loan Danilo Peña desapareció el 13 de junio después de participar en un almuerzo en la casa de su abuela, ubicada en una zona rural de 9 de Julio, Corrientes. La intensa búsqueda inicial en la zona no arrojó resultados, y la Justicia ahora se enfoca en la hipótesis de un secuestro con fines de trata de personas.

     

    Hasta el momento, hubo varias detenciones relacionadas con el caso. Un tío y una pareja de amigos de la familia fueron los primeros en ser arrestados. Este fin de semana, la funcionaria municipal y su marido (María Victoria Caillava y Carlos Pérez Hernández), quienes también asistieron al almuerzo y posteriormente se trasladaron a Chaco, fueron detenidos tras encontrarse rastros del niño en su vehículo. Además, el comisario que encabezó el operativo de búsqueda inicial está detenido bajo sospecha de encubrimiento.