Lunes 22.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El sanjuanino Felipe Bruno jugará el Mundial M20 para Los Pumitas

    El jugador del San Juan Rugby Club se suma a las filas del equipo nacional para disputar el Mundial que se realizará en Sudáfrica.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Copa del Mundo de rugby de la categoría se realizará entre el 29 de junio y el 19 de julio en Sudáfrica, en las ciudades de Cape Town y Western Cape. En la cita mundialista, la selección argentina se enfrentará en la Zona C con Sudáfrica, Inglaterra y Fiji.

    El segunda línea fue convocado en las últimas horas por la Unión Argentina de Rugby para integrar el plantel de Los Pumitas. Será en reemplazo de Luciano Acevedo, jugador de Liceo RC de Mendoza, quien sufrió una lesión de grado 2 en el ligamento lateral interno de la pierna derecha.

    Felipe, se suma a los sanjuaninos que disputaron mundiales M20 para Los Pumitas, Juan Pablo Castro actual jugador del San Juan Rugby Club y Juan Cruz Guillemain, quien se formó en el Jockey Club para luego seguir su carrera en Europa.

    El Seleccionado Nacional M20 llega con buen rodaje a esta Copa del Mundo tras su reciente participación en el Rugby Championship M20, disputado en mayo en la ciudad australiana de Sunshine Coast. Allí, se enfrentó con las potencias del sur y se fue del torneo con muy buenas sensaciones. En el debut, el conjunto argentino venció a Australia por 25-6, cayó en la segunda fecha con Nueva Zelanda (campeón) por 20-43, y en el último compromiso perdió en la última jugada con Sudáfrica en un ajustado 28-30.

    Cabe destacar que el próximo 29 de junio será el puntapié inicial para el Mundial M20 que tendrá como sede a Sudáfrica y se jugará hasta el 16 de julioAllí, Los Pumitas integrarán el Grupo C con Inglaterra, Fiji y los locales (vigentes campeones), debutando ante los británicos en Ciudad del Cabo.

    Desde que la Copa del Mundo pasó a ser M20 en 2008, el seleccionado nacional participó de todas las ediciones, siendo su mejor resultado el tercer puesto conseguido en Inglaterra 2016, venciendo en la definición a Sudáfrica por 49-19. En su última participación en 2023, disputado también en Sudáfrica, Los Pumitas finalizaron en la novena posición (triunfo ante Fiji por 43-22).