Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Loan: la justicia investiga tres denuncias de gente que cree haber visto al menor en San Juan

La Justicia Federal investiga el caso de cerca.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya pasó más de una semana que se inició la busqueda por Loan Danilo Peña, la cual mantiene en vilo a todo el país. Aumenta la sospecha de que el niño fue victima de trata y a eso se le suma que  tres personas denunciaron que lo avistaron en San Juan. Debido a esto, las autoridades judiciales informaron a la Justicia Federal para que tome medidas al respecto e investigue las denuncias.

Las denuncias fueron presentadas en tres comisarías diferentes de San Juan, y en todas ellas, los denunciantes afirmaron haber visto a un niño con las características de Loan. La UFI Genérica ha intervenido en el caso y trasladado las sospechas al Juzgado Federal.

La fiscalia de Goya investiga el delito federal de trata de personas mientras que los investigadores locales están colaborando en la búsqueda del niño. Se comenzó a revisar las cámaras de seguridad del Cisem y de particulares, además de entrevistar a posibles testigos de los avistamientos.

Uno de los denunciantes afirmó haber visto a un niño con las características físicas de Loan en el Híper Libertad, mientras que otra persona que acudió a las autoridades aseguró haberlo visto bajando de un colectivo en la zona de Rawson. También hubo una tercera denuncia, aunque no se revelaron detalles.

Ante estas sospechas, los fiscales coordinadores de la UFI Genérica, Daniela Pringles e Ignacio Achem, brindaron toda su colaboración. Cabe destacar que esta no es la primera vez que la gente afirma haber reconocido a Loan en lugares distintos a donde se cree que podría estar.