Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Becas Progresar: habrá una segunda inscripción en el mes de agosto

Las inscripciones para las becas Progresar nivel secundario y nivel superior (terciario universitario) están cerradas pero hay una nueva fecha de inscripción.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el mes de agosto se abrirá una segunda tanda de inscripciones a las becas Progresar para el segundo cuatrimestre. Actualmente está abierta la inscripción para la inscripción de cursos de formación profesional para el ex programa Potenciar Trabajo, actualmente llamado Vuelta al empleo, cuyo curso es requisito fundamental realizarlo para seguir cobrando el programa.
 
Todos los meses sale una nueva lista de resultados de otorgamiento de las becas Progresar, que pueden consultarse desde MI ANSES, con clave de la seguridad social y número de CUIL o bien en la pagina del programa Potenciar Trabajo. En la pagina de Anses la información está más actualizada, ya que en la página del Potenciar Trabajo la información solo se actualiza una vez al mes.
Durante esta ultima semana de junio, serán informadas las altas de julio con fecha de cobro luego del 5 de julio. Si salen aprobados en el mes de junio, que se cobrará luego del 5 de julio, se cobra el retroactivo por los meses anteriores.

Los resultados los van informando por tandas, pero una vez que se da el alta, también se abona el retroactivo por los meses no cobrados.