Viernes 19.07.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno liberó el cobro de coseguros a prepagas y obras sociales

La medida quedó plasmado este lunes en la Resolución publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud de la Nación, Mario Russo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno de Javier Milei avanza paso a paso en su plan de desregular cuanto sector de la economía pueda. Tras liberar, apenas asumió el 10 de diciembre pasado, a las prepagas para que pudieran aplicar libremente aumentos en sus cuotas sin límite alguno, ahora las liberó, junto con las obras sociales, para fijar libremente los coseguros que deseen cobrar a sus afiliados por prestaciones incluidas en el Plan Médico Obligatorio (PMO).

Así quedó plasmado este lunes en la Resolución 1926/2024 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud de la Nación, Mario Russo. Allí se dejó "sin efecto los aranceles vigentes en concepto de coseguros establecidos para las prestaciones médico-asistenciales contempladas en el Programa Médico Obligatorio (PMO)".

Hasta ahora, los montos de los coseguros que debían fijar los afiliados eran fijados por el ministerio de Salud. Sin embargo a partir de la entrada en vigor de esta norma los coseguros que cobren las prepagas y obras sociales "podrán ser fijados libremente por parte de las entidades".

El Gobierno estableció, sin embargo, una lista de prestaciones del PMO que quedaron exentas del pago de coseguros.

Dispuso además que "los valores de los coseguros asociados a cada prestación médica, deberán ser debida y fehacientemente informados a los beneficiarios y/o usuarios al momento de la afiliación. La variación de los valores de los coseguros en el transcurso de la afiliación deberá ser informada de manera fehaciente con una antelación de 30 días a los beneficiarios y/o usuarios". La medida entrará en vigor a partir de mañana.