Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan continúa sumando vuelos: en julio serán cuatro diarios a Buenos Aires y desde agosto vuelve Córdoba

Así lo informó la secretaria  de Turismo de la provincia, Belén Barboza, quien también adelantó cómo están las negociaciones para conseguir que llegue un vuelo internacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, la directora de Turismo de la provincia, Belén Barboza aseguró que San Juan mejorará su conectividad aérea con dos puntos importantes del país. Por un lado, sumará una frecuencia más a Buenos Aires, “retomando cuatro vuelos diarios, son pequeños avances pero muy necesarios” dijo la funcionaria a Radio Sarmiento.

Asímismo, adelantó que en agosto se retomará la conexión con Córdoba.  “Estuve en contacto con el gerente del aeropuerto que me dijo que a julio no llegamos, pero que con seguridad en agosto lo tenemos de vuelta” apuntó Barboza.

Por otro lado, consultada sobre la llegada de la empresa de aviación low cost, “Flybondi”, la secretaria  aseguró que siguen en tratativas. “Son negociaciones que no son fáciles, hay idas y vueltas, pero será una noticia dentro de poco. Nuestra expectativa es que pudiera estar para julio, aunque todavía no lo descartamos” aseguró Barboza, adelantando que la empresa traería un vuelo  “San Juan –Santiago de Chile y Buenos Aires- San Juan- Santiago, también.  Son negociaciones en las que está el ministro y el gobernador en persona.  Es uno de los puntos más importantes, que estamos siguiendo de cerquita. Son rutas que se están negociando, no podría dar una fecha, pero sí, creo que sería un antes y después para esta provincia, porque no recibimos turistas de afuera porque justamente no tenemos ningún vuelo del exterior que desemboque en San Juan” cerró la funcionaria.