Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Se filtró el sueldo de Scaloni y es mísero al lado de sus colegas en la Copa América

Un informe de Finance Football genera sorpresa por el bajo salario del entrenador de la Selección Argentina.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La actualidad de Lionel Scaloni dista mucho de su pasado. El entrenador ya no es más ese jovencito de perfil bajo que pasaba desapercibido; ahora todos los flashes lo apuntan por su espectacular ciclo en la Selección Argentina. Sin embargo, esos elogios y la gloria eterna que alcanzó no coinciden con su salario, contemplando que un informe de Finance Football activó al polémica por el mísero salario que cobra.

El actual cuerpo técnico de la Albiceleste ya no es el mismo que comenzó en 2018 como bombero a cargo de la selección Sub 20 de L'Alcudia y después se quedó "porque no había nadie". La apuesta de Claudio Tapia por el exfutbolista de Mallorca, Deportivo La Coruña y Lazio, entre otros, fue un pleno que dio frutos insospechados: una Copa América, una Finalíssima y un Mundial.

El presidente de la AFA sabe que la espalda del entrenador albiceleste ahora es mucho más ancha que hace seis años. En Viamonte 1366 también tienen en claro que el salario de Scaloni es bajo. Después de todo, son los responsables de que a la entidad madre de nuestro fútbol le haya ingresado 52 millones de dólares por levantar la Copa, 42 de FIFA y 10 de premio por parte de la Conmebol.

Sin embargo, un estudio reciente expulso a la entidad madre de nuestro fútbol. Es que la información de Finance Football reveló que los salarios de los entrenadores de los equipos que participan en la Copa América sufren una notable discrepancia entre los ingresos y los logros obtenidos en sus carreras.

Cómo son los salarios
Marcelo Bielsa, director técnico de la Selección de Uruguay, ocupa el primer puesto en el ranking con un sueldo anual de 4 millones de dólares. Una verdadera "locura", contemplando que atrás del rosarino aparece Dorival Júnior, quien dirige la Selección de Brasil.


A contramano de lo que podría creer cualquier futbolero, el DT de la Selección argentina no aparece entre los tres con mayores ingresos. ¿La razón? El podio es completado por Ricardo Gareca, que recientemente firmó con la Selección de Chile por 3,7 millones de dólares anuales.

En cuarto lugar se encuentra Daniel Garnero, el seleccionador de Paraguay, con un salario de 3 millones de dólares, cifra que también recibe Fernando Batista, entrenador de Venezuela. ¿Y Scaloni? Percibe 2,6 millones de dólares por año, situándose en el sexto lugar en el polémico ranking.

La Lista completa
1. Marcelo Bielsa (Uruguay) 4 millones de dólares
2. Dorival Junior (Brasil) 3.9 millones de dólares
3. Ricardo Gareca (Chile) 3.7 millones de dólares
4. Daniel Granero (Paraguay) 3 millones de dólares
5. Fernando Batista (Venezuela) 3 millones de dólares
6. Lionel Scaloni (Argentina) 2.6 millones de dólares
7. Félix Sánchez (Ecuador) 2.4 millones de dólares
8. Néstor Lorenzo (Colombia) 2.4 millones de dólares
9. Gregg Berhalter (Estados Unidos) 2.2 millones de dólares
10. Jorge Fossati (Perú) 2 millones de dólares