Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

Tiago Pernía se quedó con el triunfo de la quinta fecha del TC2000 en el Villicum

Con un final para el infarto, firmó doblete el sábado y domingo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tiago Pernía (Renault Fluence GT) resultó el ganador de la segunda Final correspondiente a la 5ª fecha del TC2000, que se corrió en el Circuito Internacional "San Juan-Villicum". El piloto del DirecTV Ocasa Racing se quedó así con los dos triunfos del fin de semana, tal como había sucedido este mismo año en San Nicolás (3ª fecha). Bernardo Llaver (Honda Civic) y Leonel Pernía (Renault Fluence GT) completaron el podio en el trazado cuyano. 

El campeón 2022 de la Fórmula Nacional largó desde la "pole position" gracias a su éxito en la carrera sabatina y se mantuvo al frente durante las 21 vueltas de la competencia. Sólo en un tramo de unos 30 metros perdió el liderazgo. Fue en la última vuelta, cuando Llaver se la jugó en la curva 8 con el último "push to pass", lo superó a Tiago Pernía pero se pasó y eso le permitió al joven de 20 años recuperar la punta y alzarse con su 4ª victoria en 6 carreras disputadas en TC2000. 

"Fue terrible, la victoria de hoy fue súper difícil. Berni (Llaver) la hizo muy bien porque se guardó un ‘push’ para el final, cuando pensé que no le quedaban más… Estoy súper contento, aunque por ahí no lo demuestro. Ni en mis sueños pensé que podría ganar 4 carreras en mi primer año en el TC2000. Tuve un comienzo de año difícil, y si bien nunca dudé de mí hay veces que la gente habla pavadas…", expresó Tiago en Campeones Radio y AM590 Continental.

Si bien resultó la 4ª victoria en la categoría del piloto nacido en Dallas (Estados Unidos), hoy fue la 1ª vez que compartió podio con su padre Leonel, que terminó 3º luego de largar 14º. "Tiago demostró que tiene una madurez increíble. La maniobra de la última vuelta es de un piloto súper experimentado. La edad no tiene nada que ver, uno corre según las condiciones que tiene. Creo que él no se está dando cuenta de todo lo que está haciendo", indicó el campeón.  

Tras su 4º podio de la temporada, el "Tanito" se mantiene como líder del certamen. "Estoy contento porque se dio un buen domingo para todos y porque sumamos bien para el campeonato", señaló "Leo", que llegó a San Juan con 30 puntos de ventaja sobre Llaver y se va con 23 unidades a su favor sobre el mendocino y 44 sobre su hijo Tiago, el nuevo 3º en el torneo. 

El TC2000 disputará su 6ª fecha el 20 y 21 de julio, en Río Cuarto, provincia de Córdoba.