Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

El audio del sanjuanino previo a ser detenido como sospechoso: "Rogamos a dios que el niño aparezca"

Se trata de Carlos Pérez quien ademas es esposo de la funcionaria que es otra de las detenidas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de quedar detenido como sospechoso por la desaparición de Loan Peña, el capitán de navío retirado y sanjuanino Carlos Pérez, le había enviado un audio a sus compañeros del ejército para explicarles la situación en la que había quedado envuelto y esclarecerles su relación con el caso del menor.

“Hola, buenas noches. Quería avisar, porque ya se están difundiendo las fotos en todos los noticieros. Ya avisé que estuvimos con María Victoria, con mi esposa, participando de ese almuerzo donde se perdió el niño Loan. Quiero aclarar que nosotros fuimos invitados por la abuela, que era la señora Catalina, de 87 años, amiga de mi esposa. Al resto de las personas no conocíamos a nadie”, comenzó diciendo.

En una parte remarca el hecho de que al resto de los presentes los conocieron en el momento y que tanto él como su mujer asistieron a dicho encuentro porque se trataba de un evento familiar y de amigos con motivo de la celebración del Día de San Antonio.

“Lamentablemente, por la desaparición del niño, nosotros pasamos un momento muy agradable. Cuando nos retiramos del lugar, todo lo que se comenta en la televisión, el niño desapareció. Después nosotros participamos de la búsqueda. Estuvimos todo ese día, hasta las 11 o 12 de la noche, participando de la búsqueda del niño. Y los días posteriores también, colaborando en todo lo que se podía”, continuó Pérez en el audio.

“Estamos bastante angustiados por el hecho, principalmente, de que haya desaparecido este chiquito. Nosotros lo tratamos en algún momento de la reunión. Estamos un poco angustiados porque estamos también dentro del grupo de gente. Y bueno, hay que ver para dónde escala esto. Ojalá que sea realmente la teoría de la pérdida del niño. Se perdió, digamos, se extravió, y que aparezca, Dios quiera, sano y salvo”, se escucha decir a Pérez.

“Pero bueno, la realidad es que si eso no ocurre, se va a hacer fuerte la hipótesis de su secuestro o lo que sea. Y bueno, nos tocará a nosotros, que ya hemos hecho exposición en la policía los dos, seguramente tener que aclarar más cosas, por qué estuvimos, por dónde fuimos, y quedaremos a disposición de lo que ocurra”, siguió.

"Estamos tranquilos, confiados, y realmente rogamos a Dios que el niño aparezca, sano y salvo, porque es un chiquito totalmente inocente", termina diciendo el audio.