Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Búsqueda de Loan: allanaron la casa de la funcionaria detenida y se secuestraron varios elementos

Se secuestraron sábanas, bolsas y trapos que serán analizados. Ya son seis los arrestados en el caso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las autoridades policiales realizaron esta tarde un allanamiento en la vivienda de María Victoria Caillava, la exempleada municipal, quien había sido detenida por su presunta conexión con la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña.

En la casa ubicada en la localidad de 9 de Julio se inició el operativo, con el fin de encontrar alguna pista sobre el caso del niño de cinco años, desaparecido hace nueve días.

Al finalizar el operativo en la casa de los nuevos detenidos, la policía se llevó bolsas, sábanas, un trapo que cubría un objeto no identificado (excavado en el jardín) y otros elementos para analizarlos.

A su vez, la policía permanecerá en el lugar ya que tiene la orden de custodiar la casa durante la noche.

Allí, María Victoria Caillava -ahora ex empleada municipal- vive con su esposo, Carlos Pérez, un ex prefecto, quien también fue arrestado, al igual que el comisario Walter Maciel.

Estas tres personas fueron detenidas a última hora del viernes, poco después de que se anunciara la apertura de una investigación federal, que incluye también un posible caso de trata.

La Municipalidad del distrito correntino de 9 de Julio, en tanto, despidió a Caillava, por decisión del intendente del pueblo, Hugo Ynsaurralde, sobre quien se desempeñaba como directora de Producción de la comuna.

"El Departamento Ejecutivo estima razonable y oportuno la decisión de desafectar y apartar de sus funciones en forma inmediata a dicha funcionaria", indicó un comunicado emitido por la Municipalidad de 9 de Julio.

Por otro lado, también se dispuso en el Ministerio de Seguridad correntino la pasividad del comisario Pérez y el inicio de un sumario administrativo sobre su caso, indicaron fuentes de la cartera a NA.

Caillava es una amiga de la abuela del pequeño y participó del almuerzo en el cual desapareció el menor que es intensamente buscado desde hace nueve días. Poco Antes de ser detenida, Caillava aseguró, en declaraciones al canal TN, que le "plantaron ropa de Loan".

"No puedo creer te juro lo que está pasando, no puedo creer", agregó. Por otra parte, el titular de la Fiscalía Federal de primera instancia de Goya, Mariano De Guzmán, solicitó este viernes la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) en el caso.

Es ante la sospecha de que el caso se podría relacionar con un hecho de trata que excedería la jurisdicción local.

Por el caso, también se encuentran detenidos Mónica del Carmen Millapi; su esposo, Daniel "Fierrito" Ramírez, y Antonio Benítez, uno de los tíos del menor.

Cientos de efectivos de la Policía local, de fuerzas federales, bomberos y agentes municipales realizaron extensos rastrillajes en campos y lagunas de la zona, hasta el momento sin éxito.

Detuvieron al comisario que estaba a cargo de la búsqueda de Loan

Este sábado al mediodía se detuvo a Walter Maciel, comisario de Corrientes que estaba a cargo de la búsqueda del menor en 9 de Julio.

En la noche del viernes se había pedido su detención por haber autorizado a que la funcionaria municipal y su marido viajen a Corrientes en la noche siguiente a la desaparición de Loan.

Asimismo, se dio a conocer que el Ministerio de Seguridad correntino pasó a pasividad al comisario Maciel y se le inicio de un sumario administrativo sobre su caso, indicaron fuentes de la cartera.

La policía de Corrientes es la única que continúa en los rastrillajes

Fuentes del caso le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que, tras rastrillar más de 12 mil hectáreas y no obtener novedades sobre Loan, la Policía de Corrientes es ahora la única fuerza que seguirá con la búsqueda en la zona rural de 9 de Julio.

"Se sigue, pero más reducido", explicaron a este medio desde la fuerza policial de la provincia.

Nueve días sin Loan: despidieron a la funcionaria municipal detenida y se dispuso la pasividad de la fuerza policial al comisario

Se trata de la funcionaria María Victoria Caillava, una de las tres personas detenidas en las últimas horas por la desaparición de Loan Danilo Peña. Además, fue arrestado junto a su esposo, Carlos Pérez, y el comisario que estaba encargado de la búsqueda, Walter Maciel.

Este sábado fue el intendente de 9 de Julio, Hugo Insaurralde, quien tomó la decisión de despedir a la funcionario, que se desempeñaba como titular de la Dirección de la Producción de la comuna.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad de Corrientes pasó a pasividad de la fuerza policial al comisario Maciel, también por su detención y se le inició un sumario administrativo sobre su caso, indicaron fuentes de la cartera a NA.

Por último, se tiene una sospecha en relación a un hecho de trata, por ende, también se encuentran detenidos Mónica del Carmen Millapi; su esposo, Daniel "Fierrito" Ramírez, y Antonio Benítez, uno de los tíos del menor.