Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Recapturaron a jefe de sicarios rosarino que había escapado de Devoto

Se trata de Mauricio "Caníbal" Laferrara, quien integraba la banda narco de Esteban Lindor Alvarado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre considerado como jefe de los sicarios de una importante banda narco de Rosario, Mauricio "Caníbal" Laferrara, fue recapturado en la localidad santafesina de Andino, unos ocho meses después de haber escapado de la Cárcel de Devoto, en la ciudad de Buenos Aires.

El procedimiento en el que se arrestó a quien fuera integrante importante de la banda del narco Esteban Lindor Alvarado, en el pueblo situado a unos 50 kilómetros de Rosario, fue llevado a cabo  durante un operativo conjunto entre policías federales y santafesino, liderado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) provincial, informó el sitio del diario La Capital.

Laferrara  se había escapado de la cárcel porteña en octubre del año pasado mientras cumplía una pena por seis homicidios y otros delitos, que le habían valido dos cadenas perpetuas.

Sobre "Caníbal", pesaba  una circular roja de Interpol a requerimiento del Tribunal Oral Federal (TOPF) número 2 de Rosario.

El operativo de recaptura tuvo al frente al comisario el comisario Maximiliano Bertolotti, quien había atrapado originalmente en 2019 al mismo jefe de sicarios.