Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Boca rompió el mercado y cerró a su segundo refuerzo

El Xeneize llegó a un acuerdo con el Toluca de México y sumará a Belmonte a su plantel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de semanas de ardua negociación por el pase de Tomás BelmonteBoca Juniors llegó a un acuerdo con el Toluca de México y cerró a su segundo refuerzo tras el arribo del chileno Gary Medel para disputar el resto del torneo local y los 16avos de la Copa Sudamericana.

Pese a que el plantel inició el año con grandes rendimientos en la Copa de la Liga que lo llevaron hasta las semifinales, en donde perdió con Estudiantes, el funcionamiento mermó durante las siguientes semanas, creando múltiples interrogantes para el cuerpo técnico de Diego Martínez.

Con el objetivo de mejorar el rendimiento de cara al próximo semestre, el Consejo del Fútbol llegó a un acuerdo con el Toluca por el 50% del pase de Belmonte, ex futbolista de Lanús, a su plantel, en vistas a los 16avos de Copa Sudamericana, según informó TyC Sports.

En la próxima instancia internacional, Martínez no contará con Ezequiel Fernández -que puede ser vendido en el mercado de pases- ni Cristian Medina por su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que la llegada de Belmonte es importante para el armado del funcionamiento del mediocampo.