Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Bullrich echó al número dos de Seguridad por "interferir" en una licitación

Se trata de Vicente Ventura Barreiro y ocupaba un cargo clave en la cartera. "Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión", aseguró.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, echó hoy al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado “interferir” en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

“Le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”, posteó Bullrich en redes sociales. 

En esa línea, la funcionaria del Gobierno nacional realizó una presentación ante la Oficina Anticorrupción a cargo de Alejandro Melik. “También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”, sostuvo Bullrich. 

Y agregó: “Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15”.