Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Desbaratan una red de desguace ilegal de vehículos

Los imputados en la causa también tendrían participación en una red que se extiende a otras provincias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un operativo realizado por la Unidad Operativa Alto de Sierra Este y la Comisaría 5.a, dieron con un desarmadero clandestino de automóviles en un domicilio ubicado en Loteo Terranostra, Alto de Sierra, Santa Lucía.

En el lugar, se encontraron diversas piezas sueltas pertenecientes al menos a seis vehículos de alta gama, tales como Ford Ecosport, Ford F 100, Toyota Hilux, entre otros, todos ellos denunciados como robados en hechos violentos en Mendoza y Neuquén, con pedidos de secuestro activos.

Las investigaciones, lideradas por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, incluyeron diferentes allanamientos en la provincia, seis en total, que culminaron con la detención de Lidia Mónica Rosales, propietaria del inmueble donde se hallaron las partes desguazadas, y Rodrigo Exequiel Mercado, inquilino del mismo, señalaron fuentes judiciales.

Ambas personas fueron imputadas por delitos graves contra la propiedad, relacionados con el robo agravado y la receptación de partes de vehículos automotores.