Martes 16.07.2024
Actualizado hace 10min.

Villarruel cruzó a una diputada española: "Preocúpese por su país"

La vicepresidenta le respondió a Irene Montero por las críticas al gobierno argentino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la disputa diplomática entre el mandatario español, Pedro Sanchez, y el presidente argentino, Javier Milei, fue la vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, quien se metió de lleno en la disputa y le respondió a Irene Montero, ex ministra de Igualdad y referente de Podemos, por sus críticas al gobierno.

A medida que los actores políticos de cada país ingresan en la discusión que inició el presidente argentino con el mandatario español, el tono de los intercambios se torna más agresivo. En los últimos días, Montero criticó las políticas del presidente argentino a su llegada al país y solicitó a la Comisión Europea que actúe para "garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de las mujeres y personas LGTBI".

Como respuesta, fue Villarruel en esta ocasión quien salió al cruce en público para responder las palabras de la diputada española. "Argentina es un pueblo libre que no se deja presionar por ningún país extranjero", comenzó expresando la vicepresidenta en un mensaje compartido a través de su cuenta en X.

"Somos un país orgulloso que quiere a sus familias fuertes y a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores... todo lo contrario que usted, así que preocúpese por su país que nosotros nos ocupamos del nuestro", completó Villarruel en su réplica.