Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

Chile y Perú no se sacaron ventaja

Los trasandinos y los incaicos debutaron en el Grupo A de la Copa Améric, y lo hicieron con un empate 0 a 0. La nota de la jornada fue la lesión de Luis Advíncula.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche de viernes, Chile y Perú, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, no se sacaron ventaja.

El encuentro se llevó a cabo en el AT&T Stadium, con capacidad para 80 mil personas, y tuvo como juez principal al brasileño Wilton Sampaio y su compatriota Rodolpho Toski estuvo en el Var..

Chile, tuvo al argentino Ricardo Gareca como director técnico y busca un nuevo título en la Copa América, luego de los conseguidos en 2015 y 2016. En ambas finales la Roja derrotó a Argentina por penales después de igualar 0-0 en los 120 minutos.

Si bien hubo aproximaciones en ambos arcos, con predominio chileno en la etapa inicial e incaico en el complemento, la nota de la jornada la dio el lateral de Boca, el peruano Luis Advíncula.

El lateral de 34 años no solo fue titular sino que portó la cinta de capitán en el Clásico del Pacífico, pero su actuación llegó a un prematuro final a los 34 minutos de la etapa inicial, cuando cayó en el césped del AT&T Stadium de Arlington con claros signos de dolor.

Tras una breve atención médica en el campo de juego el propio jugador reconoció que no podía seguir a raíz de una dolencia muscular, por lo que Jorge Fossati mandó a llamar a Marcos López para que tome su lugar en el lateral izquierdo.

En los últimos minutos los equipos no arriesgaron demasiado y parecieron conformarse.

En la próxima jornada Argentina se medirá justamente con Chile el próximo martes y el sábado que viene será el turno de cerrar el Grupo A ante Perú.