Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.

Búsqueda de Loan: la funcionaria detenida asegura que le plantaron la ropa del nene en su auto

La Justicia detectó rastros de Loan en dos autos peritados y ordenó tres nuevas detenciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes dio un nuevo giro, con la detección de rastros del nene en dos autos de los asistentes al almuerzo en que fue visto por última vez. Se refuerza la hipótesis de que el chico de cinco años fue secuestrado por una red de trata y detuvieron a tres personas: una funcionaria municipal, su pareja y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel.

Según trascendió, uno de los perros detectó un rastro del niño en el auto de Victoria Caillava, la funcionaria municipal y amiga de la abuela del pequeño, y en el vehículo de Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada que se retiró en 2017. En un audio que mandó minutos antes de ser detenida y al que accedió TN, Caillava aseguró que “le plantaron la ropa de Loan” en el auto para incriminarla.

Estamos re desesperados. Viste lo que dan las noticias que dio positivo. Nosotros llevamos nuestros vehículos allá para resguardo, para que estén más seguros y evidentemente nos plantaron la ropa de Loan ahí, le habrán pasado por los asientos. Yo no puedo creer te juro lo que está pasando, no lo puedo creer te juro”, dijo la mujer.

Las pericias se llevaron a cabo en un Ford Ka de color rojo y una camioneta Ranger blanca, cuyos dueños son Caillava y Pérez. El día en el que Loan fue visto por última vez, la pareja fue al campo en la camioneta, lo cual abre nuevas incógnitas de por qué se encontraron rastros del chico en el Ford Ka.

Ofrecen una recompensa por datos sobre el paradero de Loan, el nene de 5 años que está desaparecido en Corrientes.En el caso de Maciel, se encuentra bajo la lupa ya que fue la persona que autorizó a los otros dos sospechosos a viajar a la ciudad de Corrientes el día siguiente a la desaparición. Los tres ya se encuentran detenidos y se espera que este sábado por la mañana brinden declaración ante los fiscales.